¿Sabías que la Iglesia Católica en San Luis Potosí acaba de hacer una petición formal a las autoridades para cancelar el concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina 2025 ? Yeap, así como se lee y se escucha. Y es que el arzobispo Jorge Cavazos envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo argumentando que este show —acordado para el 10 de agosto— no promueve los valores familiares ni contribuye al bienestar de la sociedad.
Además, señala que, al tratarse de un concierto totalmente gratuito, hay una total incoherencia por parte del gobierno con las políticas culturales del estado. Según el arzobispo, por un lado se prohíben los narcocorridos por su contenido perjudicial, pero por otro se permite que personajes como Marilyn Manson ofrezcan un show con entrada libre, cuando claramente —dice— es un artista que fomenta el rechazo a los valores tradicionales.
No sabemos qué opinen ustedes, queridos lectores, pero algo nos dice que esta petición no hará más que elevar el morbo y las expectativas en torno a esta presentación… y que, sin querer, le están haciendo promoción. Pero una nunca sabe; faltará ver la respuesta del Gobierno de San Luis Potosí a esta carta, si es que la hay.