John McKay, ex guiarro integrante de Siouxsie and the Banshees, ya lanzó su segundo y nuevo disco de estudio como solista, después de 46 años de su antecesor. Su nombre es Sixes and Sevens y representa una adición importante al legado del cantautor británico, ofreciendo a sus fans ‑y no tan fans- su perspectiva evolutiva del arte sonoro después de su etapa con los Banshees.
Son 11 rolas espectrales pero digeribles bajo las mismas sombras del post-punk que en los setentas y ochentas formó a McKay como músico. De hecho, suenan muy antiguas porque precisamente fueron concebidas en aquellos tiempos (precisamente entre 1980 y 1989), pero nunca antes habían sido editadas. Cuentan con participaciones de Kenny Morris, Mick Allen y Matthew Seligman, quienes nos ayudan a entender el disco como una nave que te transporta hacia el pasado, en un viaje intrigante entre polvo, telarañas y humos de noche que se mueven al ritmo de estas dinámicas percusiones.
Si lo piensan bien, esta colección podría es un tesoro oculto para los fans de aquél genuino post-punk y de las rarezas de Siouxsie and the Banshees. Hay que recordar que John fue de los principales compositores (si no es que el más importante) en la etapa inicial de la banda, por lo que suponemos que muchos de estos tracks fueron concebidos pensando en añadirlos a ese repertorio.