Jake Holmes ha demandado a Jimmy Page (Led Zeppelin) por infracción de derechos de autor, relacionada con la canción “Dazed and Confused”. En los alegatos del músico norteamericano de folk, también involucra a Sony Pictures, pues la composición habría sido utilizada sin permiso en el documental Becoming Led Zeppelin.
La cosa básicamente es así: Holmes acudió a la corte federal de California para decir que Page y los productores de este filme usaron su canción sin permiso, particularmente de dos grabaciones en directo. De acuerdo al documento, ellos ignoraron una orden previa de cese y desistimiento que ya se había presentado, además de que han referido que la canción le pertenece únicamente a Page.
Como bien saben, esta disputa es viejísima, se remonta al menos a la década de los sesentas. Cuando Holmes la grabó en el ’67, al poco tiempo la dieron a conocer los Yardbirds (banda en la que tocaba Jimmy), y más tarde la usaron los Led Zeppelin en su primer disco en 1969, sin ofrecer los debidos créditos, claro está.
Con esta nueva alegata, Holmes está demandando por $150,000 dólares por cada vez que se haga uso indebido de la canción.