Niñas Cochinas es una banda emergente de Guadalajara. Es liderada por Mía, una chica que debe rondar los 17-18 años de edad y que, entre tantas muestras de arte urbano que realiza, está la música punk de narrativa feminista, desde luego.
El quinteto nos anticipa desde su nombre lo que debemos esperar con su propuesta. No serán las melodías más estéticas ni "limpias", ¿verdad? En su nuevo single, "Yo no me aburro", exponen de lo que son capaces cuando los guitarrazos y los gritos rockers no son suficientes, pues sugieren que pueden llegar a lastimarse a sí mismas, picarse, molerse y mutilarse si es necesario.
En otra ocasión, apenas meses atrás, también exclamaron las ideas que surgen de ese espíritu libre y combativo, dispuestas a retar los convencionalismos y actos de sumisión de la sociedad actual. De eso habla el tema "Chica del cajón", que también te vamos a compartir por acá.
Entonces qué dices, ¿le damos play a esta nueva propuesta de trinchera jalisciense y dejamos que las bocinas retumben? ¿O qué?