Mediante 10 poderosos y atmosféricos tracks, este disco explora la melancolía, la esperanza y los catarsis emocionales con una perspectiva más teatral en su instrumentación bañada de reverb y ruido etéreo emotivo.
Laf Leaf Down duró más de ocho años en silencio y eso debió pesar para la banda suiza. Tomándose las cosas con calma, tal vez concretando diversos proyectos personales entre sus miembros, hoy llega Wieght of Silence, un título cargado de sentido y peso emocional.
Mediante 10 poderosos y atmosféricos tracks, el disco explora la melancolía, la esperanza y los catarsis emocionales con una perspectiva más teatral en su instrumentación bañada de reverb y ruido etéreo emotivo. Rolas como "Silence" y "Reach the Sun" en el primer tramo marcan una evolución notable en el sonido de la banda, adelgazando el registro de sus percusiones y dándole mucho más fuidez a sus ritmos. Mientras que "Illusion" se escucha un poco más distante -aunque igual de dinámica y poderosa-, como si aconteciera detrás de una capa densa de bruma ártica y corriera contra el viento.
Siguiendo la línea de shoegaze con desplantes breves de post-rock y metal, LLD se mantiene fiel a su estilo pero lo rejuvenece también; sus arreglos son casi perfeccionistas y se integran de manera cautelosa a toda la edificación melódica, encontrando además buenos puntos de equilibrio entre lo suave e intangible con la solidez de lo inevitable.
En ese sentido, temas como "Falling Sky" y "Overdust" dan crédito a ese balance sentimental y ecoico, con ritmos más mesurados pero con una mayor pesadez instrumental. Con "A Quiet Lost Star" pasa algo similar, solo que cuenta con guitarras mucho más cristalinas y afiladas, más del estilo post-rock, creciendo más adelante con trémolos que suenan como cascadas de electricidad que limpan el aire.
Al final, "The Ending" y "Mislead" se encargan de cerrar la producción con una acittud más sinfónica y una sensibilidad vocal notable, haciendo de estos momentos unos de los más vibrantes de la travesía. Tal vez aquí como en ningún otro punto del álbum quepa remembrar a Alcest y Les Discrets, ¿no lo creen?
Con mucho más estética y manejo pulcro de las emociones (sin que eso no significa que se contienen), Last Leaf Down evoca paisajes sonoros llenos de melanólía, añoranza y amor por lo inmaterial, en una experiencia intensa y realmente conmovedora. El disco Wight of Silence podrá ser, hasta ahora, su mejor producción, lo que justificaría el considerable tiempo que tardaron en concretarla. Y es que han tocado fibras sensibles con este arte sonoro que emerge con tanta fuerza, con tanta pasión.
TRACKLIST:
Silence
Cold Heart
Reach The Sun
Illusion
Water
Falling Sky
Overtrust
A Quiet Lost War
The Ending
Mislead