Las series True Crime de Netflix han dado mucho de qué hablar, pues en diferentes episodios han documentado espeluznantes casos de asesinatos cuyos casos etiquetados como violencia machista, han sido reabiertos para volver a analizar y traerlos a la pantalla. El más reciente de ellos es De estrella del rock a asesino, con la historia de Bertrand Cantat, líder del grupo Noir Désir.
El cantante francés asesinó en 2003 a su novia Marie Trintignant, famosa actriz y modelo en su país. Años más tarde, la exesposa Rády se suicidó, después de que se probara que sufrió abusos de Cantant. Toda una fichita este cuate, quien, a pesar de la gravedad de los acontecimientos, salió en su tiempo beneficiado por distintos errores o «lagunas» legales en el sistema judicial, además de que fue respaldado por gente poderosa en la industria de la música para que continuara con su vida y con su carrera.
Entonces apareció la periodista Anne Sophie Jahn, quien no soltó su investigación y cuestionó la versión oficial de los casos, con el propósito de desmentirla y reivindicar la memoria de las víctimas. Entonces surge este docuserie, basada en muchos testimonios y datos de los archivos que exponen la complicidad de las autoridades y muchos medios de comunicación en su momento.
Checa el tráiler oficial por acá: