Con una estética tenebrosa y misteriosa, Circuit des Yeux ha engendrado desde lo más oscuro de un nivel subterráneo un disco descomunal, llamado Halo On The Inside y compuesto por majestuosas canciones de resonancias tan siniestras como adictivas.

La producción es pulcra, la nitidez es intimidante. Las construcciones instrumentales, cuando menos, elegantes. Aquello de «desde lo más oscuro de un nivel subterráneo» va en serio, porque cuenta el señor Haley Fohr que pasó muchas horas encerrado en un sótano vacío y a oscuroas, totalmente en silencio, para hallar esa cadencia interior que no hubiera podido ser encontrada de otra manera. De ahí viene el título del disco, precisamente, de cómo sentía que sus entrañas se coordinaban para tocar sinfonías envolventes… estas que tal vez estamos escuchando acá, en un impecable set de nueve cortes.

Podríamos pasar líneas y líneas hablando más de una producción especial y probablemente única en su especie. Desde historias mitológicas (hay un viaje a Grecia de por medio que lo ha inspirado igual) a amores incomprendidos, rencores, temores y reflexiones incómodas para la introspección, este cuate no escatimó en sus recursos literarios ni musicales para entregarle al oyente una experiencia especial: