Aparentemente hay malas noticias con Pete Doherty, líder de Babyshambles y The Libertines, pues mientras está emprendiendo una gira mundial para promover la obra de sus bandas y de su proyecto como solista, un problema de salud lo está asechando.

En uno de sus recentes shows, el músico británico estuvo sentado en una silla sobre el escenario, y así se mantuvo durante su actuación, lo que obviamente sorprendió a muchos de sus fans. El shock llegó cuando él mismo compartió que hace poco había visto a su médico y le dijo que sufría de diabetes tipo 2, y los primeros síntomas o afectaciones se estarían viendo reflejados en sus pies.

 

  • Vi al médico y me dijo «Tienes que permanecer de pie el menor tiempo posible, de lo contrario podrías perder los dedos de los pies».

 

Doherty mostró buena actitud y un poco de humor ante la situación, pues agregó que se sentía más sano cuando consumía heroína, años atrás. Dijo, mientras se ayudaba con su bastón para moverse, que en su momento le recomendaron cambiar de dieta para no tener problemas de colesterol y diabetes, pero ahora siente que realmente la muerte lo asecha.

Hay que darle crédito a Pete, pues eso no lo ha detenido para seguir girando alrededor del mundo, acercándose a sus fans, a pesar de que todos sabemos que corre con el riesgo real de una amputación en caso de que la situación se complique un poco más. Por eso, desde acá le mandamos la mejor de las vibras y esperamos que este proceso lo lleve a cabo de la mejor manera posible, ¡y que haya Pete Doherty para rato!