David Johansen, vacalista de New York Dolls, ha heccho del conocimiento público que padece de cáncer, luego de ser diagnosticado en el año 2020. Lamentablemente, el músico norteamericano de 75 años de edad se encuentra en fase 4 de un tumor cerebral, condición que había mantenido en secreto el mayor tiempo posible.

Por si fuera poco, el año pasado Johansen sufrió una caída que le provocó fracturas en su columna, lo que ocasionó que tuviera que ser operado de emergencia, y aunque la intervención fue un éxito, ha estado en reposo e incapacitado desde entonces. Esto quiere decir que necesita cuidados durante las 24 horas del día.

Estos tratamientos y atenciones médicas desde luego que representan un sacrificio económico mayor, por lo que la fundación Sweet Relief decidió contribuir abriendo el Fondo David Johansen, con el cual se puedan cubrir los gastos de las necesidades más inmediatas del veterano artista a cargo de sus familiaares, quienes esperan que muy pronto pueda recuperar su movilidad y su autonomía mientras se recupera.