El Channel 4 en Gran Bretaña acaba de estrenar una nueva serie documental acerca de las múltiples acusaciones de abuso y acoso contra Marilyn Manson que se dieron en los años recientes. Su nombre es (traducido al español) Marilyn Manson: Desenmascarado.
De acuerdo a un comunicado de prensa previo, esta serie busca «desentrañar» las historias de las mujeres que levantaron su voz e hicieron sus denuncias contra el artista norteamericano Brian Warner, a quien describen como una de las figuras más polarizadoras de la música rock. Esto ocurrirá a lo largo de tres episodios que contemplan duros testimonios de las supuestas víctimas, sus familiares y también de algunos colaboradores del músico y cantante.
El primer episodio mostró el caso de la actriz Evan Rachel Wood (Westworld), ex pareja de Warner, y que en 2021 decidió hacer público su caso e iniciar el proceso legal en su contra. El segundo episodio trata de más relatos de la misma Wood, con historias de la ocasión en que se conocieron, cuando inició su reación y como ésta se fue volviendo más tóxica con el tiempo. También cuenta sobre su terrible experiencia participando en un video musical de Manson, pues su rodaje fue una experiencia «terriblemente perturbadora», y medios como The Independent dicen en su review que los detalles expuestos sobre este pasaje son «horripilantes».
En el tercer y último episodio, se aborda una especie de análisis de cómo prácticamente todas las mujeres que hicieron sus denuncias casi de manera consecutiva, fueron atacadas sistemáticamente por los fans, casi siempre en línea, generando cierta intimidación para seguir hablando al respecto. Sobre esto último, Evan Rachel Wood asegura que conoció a una víctima que decidió retractarse cuando vio el «nivel de abuso» que recibió Amber Heard durante el el famoso juicio por difamación contra su ex pareja Johnny Depp, en el año 2022.
Hasta ahora, Marilyn Manson, quien viene de lanzar su más reciente disco a finales del 2024, no se ha manifestado públicamente sobre esta serie, ya sea personalmente ni a través de sus representantes o voceros. En su momento, cuando estas denuncias se dieron a conocer, tampoco hizo mayores declaraciones, solo negó cada una de ellas y dejó que sus abogados se encargaran de lo demás. En 2023, Ashley Morgan Smithline, una de las víctimas que lo había denunciado, desistió del juicio y dijo que sus declaraciones habían sido falsas debido a la presión que Evan Rachel Wood ejerció sobre ella.
CATEGORÍAS