Desde el noise-rock hasta el punk industrial, Haunted Horses reafirma su posición en la actual escena alternativa, explorando tópicos incómodos para la conciencia humana y el orden de las sociedades.
Haunted Horses es un trío de Seattle que ofrece una de las mezclas más viscerales e intensas de post-punk con música industrial allá afuera, en las tinieblas. Fundando su arte a partir de sentimientos perturbadores y emociones colmadas de adrenalina, en su nuevo disco de estudio, Dweller, han encontrado nuevos desafíos para su música, apelando a la estética más inquietante y un caos incendiario que tiene sentido a partir de la melodía.
Son nueve tracks que muestran una evolución destacada en la joven banda estadounidense. La incorporación del bajista Brian McCelland apenas unos pocos años atrás le ha dado una nueva dimensión a su estridente sonido, y temas como «Destroy Each Other», «Dweller On The Threshold» y «Temple Of Bone» son buenos ejemplos de ello, además de que gozan de una energía descomunal capaz de demoler tímpanos sediendos de ruido.
La experiencia del álbum en general es intensa y envolvente, con atmósferas que profundizan texturas rugosas y ardientes que generan una disonancia adictiva. Desde el noise-rock hasta el punk industrial, Haunted Horses reafirma su posición en la actual escena alternativa, explorando tópicos incómodos para la conciencia humana y el orden de las sociedades.
El miedo, la angustia y la ansiedad parecen ser alicientes que alimentan el espíritu y lo fortalecen en esta travesía. Creo que personajes como Michael Gira (Swans), Jamie Stewart (Xiu Xiu) o Wata (Boris) se sentirían orgullosos de un trabajo de este calibre.
TRACKLIST:
Dweller on the Thereshold
The Spell
Grey Eminence
Fucking Hell
Temple of Bone
Dweller in the Abyss
Destroy Each Other
The Seed
Fevered Water
Me suena a: