Lush, The Heart Throbs, The Field Mice, Deardarkhead… Tantos nombres que se nos vienen a la mente cuando escuchamos Dreamcoster, esta hermosa banda de Brighton que toma el jangle pop con el shoegaze, el dreampop y el fuzz-pop para crear una gloriosa y romántica combinación sonora para estremecer el corazón y generar suspiros al aire.

Los británicos también mezclan voces femeninas y masculinas para habarle a los romances del pasado que vibran en cada eco de esta música envolvente y celestial. Son resonancias clásicas que abrazan el alma estre melancolía y esperanza; guitarras sumergidas en reverb y delay que crean un oceáno emocional.

La pulsación rítmica de baterías suaves y los bajos absorbentes de estos chicos dibujan danzas de sombras y luces de colores, que nos regresan a esos días noventeros en los que el ruido y la melodía se fusionaban en sentimiento. Y en el presente han estado muy activos, afortunadamente, no solo en los estudios sino en los escenarios, por lo que no pensamos perderles la pista en el futuro inmediato. ¿Ustedes lo harán?