Para muchos expertos, Brian May es uno de los mejores guitarristas de la historia. Para quien no lo piense así, al menos conceden que es uno de los más icónicos, pues su trabajo en Queen no es para nada despreciable y, en cambio, ha influenciado a muchos artistas que siguieron sus pasos en las cuerdas eléctricas.
Por esta razón es muy interesante conocer algunos de los gustos predilectos de este músico británico en el arte sonoro, como por ejemplo, sus riffs preferidos de todos los tiempos en el género rock. En una charla con el staff de Music Radar, May mencionó a «You Really Got Me” de The Kinks como uno de los registros que más disfruta, y lo describió como un riff «arquetípico» o «el comienzo de toda creación de riffs».
Además, en ese sentido no dudó en echarle flores a dos canciones de The Beatles, «Ticket to Ride» y «I Feel Fine», otras dos ejecuciones de guitarra que ama y por los cuales también considera que los Fab Four fueron unos verdaderos maestros en la creación de riffs legendarios, como seguramente millones de seres humanos en este planeta lo creen. ¿A poco no?
CATEGORÍAS