En 2007, después de planear sobre su cima de éxito más alta, Sigur Rós lanzó el documental Heima, en el que pudimos contemplar una serie de presentaciones en directo y gratuitas que Jónsi y compañía realizaron en distintos puntos urbanos y rurales de su natal Islandia, combinando imágenes y paisajes impresionantes de cada rincón de este hermoso país.

La música atmosférica y súper conmovedora de la banda se conjugó perfectamente con las tomas casi irreales que íbamos observando a lo largo del filme que fue rodado en solo dos semanas. Por eso, la experiencia sonora y visual es única en esa conexión tan especial de arte y naturaleza que se propone en todo momento, y que logra muy bien el director Dean DeBlois.

El lanzamiento del documental fue todo un éxito y se proyectó en cualquier cantidad de festivales y festivales por todo el mundo. Es un clásico no solo de la banda sino de la escena post-rock y por eso no queremos que quede en el olvido ni por error, así que lo compartiremos por acá con su streaming completo, vía YouTube: