Robert Plant es uno de los rockeros más reconocidos de la historia. Su trabajo con Led Zeppelin (y también como solista) ha influenciado a distantas generaciones de músicos y compositores alrededor del mundo. Muchos lo consideran como uno de los grandes frontman de todos los tiempos y en el repaso de su trayectoria podemos entender fácilmente porqué.
En ese sentido, dentro de otros géneros musicales se pueden entender los lazos -unos más obvios que otros- de actos musicales que los unen con Led Zeppelin. De hecho, por allá a finales de los ochentas, después de la ruptura de su banda, surgieron grupos como The Cult, Whitesnale y The Mission UK (muy diferentes entre sí), a los que el legendario cantautor británico les hizo un guiño y los consideró sus nuevos nombres favoritos, ya que consideraba tenían «algo» de Led Zeppelin en su esencia.
En esos días, Plant también mencionó a The Sisters of Mercy, liderados por Andrew Eldritch, como una de las agrupaciones que pasaba por un gran momento. Curiosamente, es donde tocaban Wayne Hussey y Craig Adams antes de formar The Mission, así que es perfectamente entendible la relación en el listado de nuevos gustos para Robert en ese entonces.
“Para mí, The Mission lo están haciendo muy bien. También The Sisters of Mercy. Ellos lo están intentando y hacen las cosas de corazón (…) Si toman prestadas algunos acordes, está bien, porque al menos lo hacen con el espiritu correcto. Prefiero eso al departamento de chicos guapos que solo gimen en los escenarios.”
Con ese «departamento» se refería a otros grupos más comerciales que se esucchaban por todos lados en ese entonces, como Bon Jovi y Barry Manilow, por mencionar algunos que no eran de su total agrado como bien podrán notar. Sobre ellos dijo: «Estos tipos, los Bon Jovis y compañía, cuando no vendían ni hacían nada, estaban viendo cómo funcionaba el mecanismo, se dieron cuenta que tenían que copiar las líneas que dictaba el proceso comercial, es decir, crear coros y mover traseros en el momento correcto».
CATEGORÍAS