El cantante, músico, pintor, actor y escritor norteamericano Brian Wagner, mejor conocido en el mundo artístico como Marilyn Manson ha regresado de manera triunfal con su nuevo disco de estudio, después de varios años alejado de los procesos creativos y la actividad musical, lidiando con acusaciones, demandas y denuncias en su contra que lo pusieron en el ojo del huracán. Pero aquí estamos, haciendo sonar One Assassination Under God – Chapter 1 a todo volumen y teniendo muy buenas impresiones a primera escucha.

Podemos decir que es un trabajo mucho más maduro, con un excelente manejo de emociones y puliendo -aun más- su característico metal-rock industrial de explosiones que desgarran. Ah, claro, también con el apoyo de sus bases electrónicas que encajan súper bien en sus fórmulas. De la mano del productor Tyler Betes, el norteamericano pudo canalizar su ira y desesperación que estuvieron ardiendo en su interior durante los últimos cuatro años en un silencio incómodo, ahora detonando verdaderas catarsis melódicas como sentencias de redención.

Es, tal vez, el disco mejor logrado de Marilyn Manson en los últimos 15 años, y eso que no ha claudicado en su cosmovisión artística, lo que genera un riesgo constante de caer en la repetición. Pero no es el caso aquí, quizá es que ahora tiene algo nuevo que decirnos que viene desde las entrañas y las ideas se vuelven emociones que convierten su música en algo más contundente.