Los exuberantes arreglos electrónicos y sintéticos hacen del pop caleidoscópico de este disco una atractiva fuente de creación de imágenes divertidas y alucinantes en la mente. Con sus ritmos hipnóticos y sonidos sofisticados, Astrid Brandin hace que sus ideas y las nuestras fluyan, que las reflexiones nos conmuevan y que el cuerpo flote sin dirección definida.
Inspirada en la psicodelia de los sesentas, Astrid Brandin acaba de lanzar su primer disco como Talking Flowers, a través del sello Rama Lama Records. Y después de su primera esuccha puedo decirles que Fabrications es una cosa exquisita, única en su especie, solo comparable con lo que Stereolab, Vanishing Twin y alguna otra sofisticada agrupación se nos escapa por el momento.
También encontramos ciertas similitudes con Broadcast y Algebra Suicide en la ecuación, dos nombres que parecieran tener sentido en la cosmovisión arística de esta chica que nos mete a una cápsula etérea mediante la cual viajaremos en el tiempo, muy atrás regularmente y hacia adelante en la línea de vez en cuando. En medio encontraremos dimensiones surrealistas en los que la melancolía se torna de colores y la inquietud nos abraza delicadamente, haciendo de la experiencia una más enriquecedoramente confusa.
Los tracks más fascinantes son «Don’t ask questions», «You made a list» y «Talking to myself» desde una visión minimalista del pop, pero tal vez «Copy» y «Do You Know» deben considerarse en una perspectiva más dulce. Ahora, que si hablamos de una línea más experimental y envolvente, debemos destacar a «Random notes» y «Waiting» que suenan exóticos y moederamente estrafalarios. Y así, si se dan cuenta, ya casi mencioné todo el tracklist completo, porque este es un álbum fantástico que funciona perfecto de principio a fin, que hace que el tiempo se esfume entre las manos y podamos comprender la relatividad de todo.
Los exuberantes arreglos electrónicos y sintéticos hacen de del pop caleidoscópico de Fabrications una atractiva fuente de creación de imágenes divertidas y alucinantes en la mente. Con sus ritmos hipnóticos, Talking Flowers hace que sus ideas y las nuestras fluyan, que las reflexiones nos conmuevan y que el cuerpo flote sin dirección definida.
TRACKLIST:
Don’t ask questions
You made a list
No big deal
Copy
You make me feel uncomfortable
Random notes
Talking to myself
Waiting
Do you know
Nothing to say
Me suena: