Morrissey ha hecho un gesto bastante solidario y altruista al donar nada menos que 50 mil libras al Salford lads Club, un lugar muy especial para muchas generaciones de jóvenes de Ordsall de Salford, Greater Manchester, Inglaterra, estabelcido desde 1902.

Es un club tan icónico de la ciudad y la región que, seguramente recordarán, The Smiths lo incluyó en las fotos dentro del disco The Queen is Dead de 1986, por lo que el apego que tiene la banda y el propio Moz con este venue es considerable. Por eso ha dado un paso al frente para ayudar a este espacio que actualmente funciona como recreativo para jóvenes con la realización de eventos artísticos y culturales, y que lamentablemente se encuentra en riesgo de desaparecer por falta de financiamiento y el aumento de los costos de mantenimiento.

Según los cálculos de sus administradores, sería cuando mucho un año más el que podrían seguir con el espacio abierto, eso sin la ayudadota que el divo de Mánchester acaba de darles. Todavía falta, porque se estima que necesitan al menos 250 mil libras, por eso abrieron una campaña de fondeo en la red, vía GoFoundMe.

Cabe señañalar que Morrissey  hizo la donación de manera anónima al principio, pero más tarde sus representantes lo hicieron público.