El 2023 fue un año redondo para Kraków Loves Adana, pues lo iniciaron lanzando su grandioso álbum Oceanflower (en nuestra lista de los mejores elepés de ese año) y lo cerraron con la edición de su EP Nothing’s Set in Stone. Esta inercia tiene hoy a los alemanes cerrando otro año con música nueva, pues su elepé I Saw You I Saw Myself ya vio la luz y no podría haber presentado un giro sonoro tan atinado.

Valiéndose ahora de una gama del synthpop, estos chicos recurren a los pianos y teclados que funcionan como capas sonoras que nos envuelven en un ambiente único. Es de llamar la atención cómo los nuevos elementos electrónicos, así como el resto de la instrumentación tienen una dosis exacta, casi calculada en sus ejecuciones, apelan al menos es más, porque nunca se siente demasiado y aun así se logra generar la sensación de que estamos frente a algo innovador para la agrupación.

En cuanto a las letras, es frecuente la alusión a estados de ánimo optimistas, como si muchas de sus frases fueron cantadas con una sutil sonrisa en el rostro, apenas perceptible para quien se considere está muy bien familiarizado con el trabajo de la banda.