Mucha gente conoce la historia de Amelia Earhart como uno de los mayores enigmas de la aviación, por desaparecer sin dejar rastro mientras volaba atravesando el Océano Pacífico (en las islas Nukumanu fue su último contacto). Y ustedes preguntarán ¿que tiene que ver eso con Public Service Broadcasting? Sencillo: su más reciente elepé, The Last Flight, está inspirado en esta historia de esta chica revolucionaria.

Lo primero que sorprende de estos fascinantes nueve tracks es que no se trata de un disco deprimente o que genere angustia o desconcierto. Por el contrario, parece optimista en el sentido de que toma a Earhart, pionera en la aviación, como un icono generacional para las mujeres y una inspiración para el mundo. Y, para no variar, los londinenses mezclan cualquier cantidad de instrumentos y géneros (motorik, pop, post-rock, electrónica, etc.) para crear una emocionante celebración a la vida de un ser humano extraordinario.

Con un puñado de vocales femeninos y masculinos que le dan dramatismo y frenesí a estas historias, PSB crea pequeños himnos de luz, una fiesta cinemática y una invitación constante a cumplir sueños y fantasías mientras miramos a las nubes para encontrar ese impulso final. La pregunta es: ¿quieres unirte a la aventura?