Todavía no sale el confirmadísimo Songs of a Lost World y The Cure ya está pensando en su próximo disco de estudio, lo cual nos alegra pues quiere decir que este no será el último año de la banda con un álbum nuevo.

Robert Smith ha hablado para NME sobre la posibilidad de sacar este material en un futuro no muy lejano, pues dice que es un trabajo que viene de muchos años atrás (desde antes del Covid-19), por lo que ya está muy avanzando. De hecho, algunas de las canciones que se estarán publicando muy pronto en SOALW vienen de aquellos días; hay una, dice, la más vieja, que su demo data del año 2010.

Fue a partir del 2019 que Smith y compañía comenzaron con la selección de entre más o menos 26 grabaciones que formarían parte de estos lanzamientos. Fue un proceso un poco desordenado, reconocen los músicos británicos, pero ello les dejó material para al menos tres producciones, de las cuales al menos una ya es casi una realidad (cuestión de días).

Hay que recordar que, de hecho, hace no muchos años atrás Smith dijo que además de algunos discos de The Cure, estaba concretando su primer álbum como solista, el cual todavía no está descartado, así que no dudemos en que después de las bombas que lance la banda en este y el siguiente año, por ahí pueda llegar la sorpresa del buen Robert con su debut.