Que deliciosa banda acabamos de descubrir, queridos y conocedores melómanos que nos siguen en S&V. Les queremos presentar a Get Violet, un joven grupo emergente de Atenas, Grecia, que desde mediados del año pasado ha estado soltando, muy discretamente y fuera de aparadores, single tras single que nos hace ya frotarnos las manos en espera de su primer EP.

Al más puro estilo DIY, estos cuates bañan sus guitarras en reverberación y nos ofrecen un cruce perfecto entre dreampop y jangle pop, enmarañando la nostalgia con el amor romántico en melodías que suenan tan frescas como la brisa del mar. Nosotros podemos mojarnos en agua salada, montar las olas, frotarnos la espuma y llenarnos de arena los pies bajo la luz de la noche en «below the moon»

O bien podemos vestir nuestras gafas oscuras al día siguiente para tomar el sol que se refleja en nuestras siluetas andando de prisa a media tarde, mientras «please, don’t mind me» y «june solstice» suenan como soundtracks perfectos.

Como ven, esta es una banda un tanto versátil emocionalmente hablando dentro del rubro indie pop. Puede sonar íntima y melosa al mismo tiempo que te atrapa en su introspección con secuencias más intelectuales.

Mientras sus primeras grabaciones encuentran un lugar en nuestra memoria afectiva, recordaremos momentos exitosos de The Sundays, Fear of Men y Blouse, por ejemplo, lo que nos hace pensar optimistamente en el futuro inmediato de este estilo musical con bandas tan exquisitas como la que tenemos por acá:

 


HISTORIAS DE CULTO