Nadie se quedó sin enterarse del numerito que Perry Farrell hizo en aquél show de Jane’s Addiction en Boston, lo que derivó en la pausa de su gira de reencuentro por tiempo indefinido. Sobre esta crisis, recientemente un miembro del equipo técnico de la banda dio algunos detalles en un podcast llamado Rare from Radio, revelando que esa noche la pelea continuó en los camerinos.

Se trata de Dan Cleary, quien ha sido técnico de guitarras de Jane’s Addiction por más de 17 años. Él asegura que después de parar el concierto y meterse tras bastidores, Farrell soltó un puñetazo más a Dave Navarro, logrando conectarlo esta vez.

Este cuate dice que después habló con Todd Newman, el mejor amigo de Navarro, y coinciden que todos en el staff se sorprendieron y no sabían de momento qué es lo que estaba ocurriendo, pero se inclinaron más del lado de Navarro, pues era la víctima de una actitud imperdonable de Farrell.

De acuerdo a Cleary, estas tensiones no son nuevas en Jane’s Addiction, de hecho, ya se estaban intensificando durante el inicio de su gira por Estados Unidos, primero por los desacuerdos con la producción de los shows, ya que Perry se empeñaba en meter bailarines sobre el escenario, algo que se cree podría haber sido sugerido en primera instancia por su esposa, Eti Farrell, quien era una de las bailarinas sugeridas, por cierto.

Otro de los conflictos creativos se dieron un poco más atrás, durante su tour por Europa, ya que Dave estuvo ausente en muchos shows por lidiar con el Covid-19, lo que hizo que se tuviera que esforzar mucho para poder regresar, cambiando incluso su dieta, pero cuando llegó se encontró con un ambiente muy tenso.

 

 


HISTORIAS DE CULTO