Después de que Morrissey lo acusara de haber adquirido todos los derechos de The Smiths, Johnny Marr ha emitido un comunicado para hacer las siguientes aclaraciones:

 

Las recientes declaraciones de Morrissey en su web referidas a la marca registrada del nombre de The Smiths son incorrectas.

Aquí están los hechos:

En 2018, tras el intento de un tercero de hacer el uso del nombre de The Smiths -y el descubrimiento de que el nombre no era propiedad de la banda- Marr se puso en contacto con Morrissey, a través de sus representantes, para trabajar juntos y proteger el nombre de The Smiths.

La ausencia de respuesta llevó a Marr a registrar él mismo la marca. Luego se acordó con los abogados de Morrissey que esta marca fuera gestionada para el mutuo beneficio de Marr y Morrissey.

Como gesto de buena voluntad, en enero de 2024 Marr firmó una cesión de propiedad conjunta para Morrissey. La ejecución de este documento todavía requiere de la firma de Morrissey.

 

Además, el comunicado hace referencia a unos rumores de oferta para reunión de la banda, que supuestamente Johnny habría ignorado Sobre este tema simplemente dijo: «En cuanto a la oferta de hacer una gira, no fue que la ignoré: dije que no».