En uno de los más recientes conciertos de Pearl Jam durante su gira del Dark Matter, en el MGM Music Hall de Boston ocurrió un momento muy emocional que protagonizó el señor Eddie Vedder, quien se tomó un momento para hablar del legendario miembro de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, fallecido en 2017.

En varios videos aficionados que ya circulan por la red, se puede mirar y escuchar a Vedder hablando de su amistad con Cornell, recordando cuando solían subir los árboles y pasar el rato juntos:

 

“Yo tenía un amigo que solía subirse a los árboles. Era un niño pequeño. Iba a trepar un árbol a los suburbios de Chicago y ese tipo de cosas, pero no, esto no fue hace mucho tiempo. Dos hombres adultos trepando árboles de 200 pies porque nos gusta esta sensación de estar ahí arriba y nos gusta estar juntos. Si estábamos solos podíamos charlar y no es que lleváramos café o algo por el estilo, simplemente nos trepamos a los árboles y pasamos el rato bajo el viento. Hay un parque llamado Lincon Park en Seattle y el nombre de amigo era Chris Cornell. Nosotros subimos esos árboles. A veces, cuando llegábamos a la cima con el viento empezando a soplar, parecía un metrónomo porque había un gran camino al final. ”

Al final, Eddie reveló que recientemente fue a ese lugar y subió un árbol solo y que ya no fue tan divertido, aunque eso le trajo muchos recuerdos y realmente sintió que él estaba a su lado. Escuchó algo romperse y la sensación de «Todo está bien».  Después de esto empezó a sonar «In My Tree», con dedicatoria especial, desde luego:

 

 


HISTORIAS DE CULTO