Pressure Drop – Air Formation

Iba a ser difícil que una rola de Air Formation no se colara en una lista de esta naturaleza. El trabajo de retroalimentación de sus guitarras y el ruido etéreo que emana de esas atmósferas frías son elementos idóneos para sonorizar la contemplación de la lluvia desde una perspectiva más nostálgica, ¿a poco no?

 

Rain-oriented People – Novanta

Este inmersivo track instrumental realmente orienta nuestras emociones y pensamientos hacia la dirección del viento que empuja las gotas de la lluvia. Su clima es tan gélido que parece que de sus espirales sonoras emanan las gotas más frías que rozan nuestra piel. Chulada de rolita que se firmaron estos italianos.

 

Raindrops – Resplandor

Con sensaciones similares a la selección anterior, los peruanos Resplandor sí optan por las voces ecoicas y flotantes de un mar de sueños que se forma con la lluvia. Esta es otra banda casi imposible de omitir cuando se habla de canciones shoegazers para los océanos, las tormentas o las temperaturas bajas.

 

Dead Water – Beliefs

¿No es acaso una de esas canciones perfectas para contemplar la lluvia a través de una ventana? Imagina observar la ciudad inundada con una taza de la bebida cálida de tu preferencia, distorsionando las figuras que se mueven en las calles por los efectos de la humedad en el cristal.

 

Water – Colour

Distorsión y oscuridad para ese momento tántrico que estamos evocando. Colour se vale del ruido melódico para crear un buen soundtrack para los torrentes de la noche. Hay que subir todo el volumen con esto.

 

Raindrop – Alison’s Halo

Algo más «entusiasta» y dinámico para que suene mientras los fenómenos pluviales nos envuelven en melancolía y romanticismo. Desde un contexto shoegazer, esta es una rola mucho más optimista y luminosa para la ocasión, por lo que funciona perfecto para otro estado de ánimo.