La banda australiana, Extra Time lanzó este año Songs with Long Titles, su nueva producción discográfica, con un total de 12 temas que, sí, es cierto, no tienen títulos cortos pero tampoco es que sean tan largos. Pero eso no es realmente lo importante, pues estos chicos tienen mucho que decir y ofrecernos en un trabajo que se torna conceptual, con tópicos desgarradores e intrigantes.

Presentando una ecléctica fusión de géneros como el jazz, el blues, pop, indie rock y un poco de folk, el set encuentra puntos de equilibrio y luminiscencia importantes de la mano de Neil Finn y compañía. Se habla de las dudas, complejidades existenciales, tragedias y monstruosidades de la sociedad (como el abuso de menores) y los clásicos tópicos del amor pero abordados de manera menos burda.

Este es un exquisito y súper bien estructurado trabajo que bien podría atrapar a los fans recurrentes de las obras de Luna, Trembling Blue Stars o hasta Bright Eyes (cuando Conor Oberst se vuelva más al indie-rock). Pasa por el britpop más armonioso hasta el pop-rock de instrumentación clara y cristalina como el agua, suavizando las texturas que soportarán letras duras y profundas.

 


HISTORIAS DE CULTO