Uno de los conciertos más vibrantes y memorables de The Verve (y eso que tuvo muchos) fue aquél que dio en el Haigh Hall de su ciudad natal Wigan, en 1998. En esos días, el grupo comandado por Richard Ashcroft estaba mucho más que consagrado, después de picar duro en los primeros años de su trayectoria, iniciándose en el space rock y el shoegaze para luego unirse como uno de los tantos protagonistas a la gran fiesta del britpop.

Una melodía agridulce y una colección de himnos urbanos fueron los culpables de que en estos días la banda estuviera en su cima comercial, con un hype que la hizo trascender mucho más allá de las fronteras del UK, pero había que volver a donde todo comenzó, donde miles de fans los esperaban con los brazos abiertos porque sabían que iban a presenciar algo emocionante sobre los escenarios. Y así fue.

El show se extendió hasta una hora con poco más de 30 minutos, sonando 14 rolas que resumieron la carrera de The Verve (hasta ese entonces), tocando sus más poderosas, emotivas y aclamadas melodías que, en efecto, sí hicieron vibrar a los presentes. Lo mejor de todo es que el concierto está completo e intacto en línea, listo para ser devorado por nosotros y por eso lo vamos a compartir por acá:

SET:

This Is Music
Space and Time
Catching the Butterfly
Sonnet
The Rolling People
Neon Wilderness
Weeping Willow
The Drugs Don’t Work
Lucky Man
Life’s an Ocean
Velvet Morning
Bittersweet Symphony
One Day
History
Come On

 


HISTORIAS DE CULTO