Society of the Silver Cross, el dúo conformado por los esposos Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke le está cantando a la vida y la muerte, esperando satisfacer a demonios de otros mundos que asechan el nuestro, con el fin de que podamos pasar otra noche en paz con los miedos controlados y las penas confrontadas. Esto ocurre en su nuevo elepé, Festival of Invocations.
El estilo gótico de este grupo es uno de los más exuberantes y contemplativos de la actual escena. Desde que los de Seattle empezaron a compartir sus texturas melódicas se supo que algo especial ocurría con ellos. Su instrumentación retoma esencias de diferentes rincones del planeta, por ejemplo, acá tenemos algunos guiños a India y otros aspectos tribales del Medio Oriente.
Al final, el set de nueve tracks suena como el soundtrack de un funeral de tormentos y desilusiones que estamos quemando por dentro, como su de un proceso de desprendimiento se tratase. Es, ciertamente, como un festival que invoca cierre de ciclos y aperturas de nuevos umbrales del destino.
CATEGORÍAS