Al parecer Ticketmaster está bajo vigilancia de la Comisión Europea por el incremento de los precios para la gira mundial de Oasis, en función de la demanda histórica, al aplicar los «precios dinámicos» con lo que se justifica que la cantidad de dinero que se deba pagar esté variando constantemente.

El medio The Guardian ha informado que un vocero de la Comisión dijo que cabía la posibilidad de que estos precios fueran exagerados, por lo que se dio inicio a una investigación con apoyo del parlamento de la Unión Europa. Si bien es cierto que en ningún momento se ha hecho una acusación por prácticas ilegales, sí existe la posibilidad de que el uso de los «precios dinámicos» pudieran haber violado algunas directivas de la UE.

Uno de los ejemplos que se están usando para explicar cuál sería una de las prácticas que podrían sancionarse, es la del comprador en línea que ya puso su boleto en su «carrito» y antes de autorizar el pago en el último paso, el precio se modificó, siendo uno más alto del que se aceptó minutos o segundos atrás.

De acuerdo a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), la revisión de este caso es «urgente» pues la crítica de los fans así lo demandan, pues cientos de ellos se quejaron formalmente con la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA). Por otro lado, Chartered Trading Standards Insititute señaló que Ticketmaster debe dar aviso previo de que los precios pueden estar aumentando de un momento a otro, ya que de no hacerlo estaría infringiendo las leyes de consumo.

 

LEE TAMBIÉN: Paul «Bonehead» Arthurs estará en la reunión de Oasis en 2025