Steven Patrick Morrissey se ha unido a una nueva campaña en de la fundación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés) con la que se pide que se restrinja el abuso contra los toros en las ceremonias y fiestas católicas, refiriéndose a ellas como el «espectáculo del diablo», recordando que el mismo papado así llamó a las corridas de toro en 1567.
De esta manera, el ex The Smiths envió una carta al Papa Francisco para solicitarle que intervenga en este propósito, ya que él es capaz de terminar con estas «abominaciones».
Los sacerdotes vestidos con sotanas están torturando toros en nombre de la Iglesia, ¡y la matanza de toros se usa para “celebrar” los días de los santos! Estas abominaciones tienen que terminar y solo usted puede terminarlas. Por favor, por favor, hágalo.
Además, le recordó que el nombre del Papa hace referencia a San Francisco, conocido como el patrón de los animales y del medio ambiente. Le dijo que la tortura, el tormento y la matanza de toros por deporte o diversión va en contra de sus enseñanzas.
Por último, el Moz mencionó el caso de Colombia como uno de los países que más recientemente prohibió la tauromaquia, así como muchos otros países y ciudades del mundo que han levantado su voz en contra de esta cruel actividad.
CATEGORÍAS