Seguramente recuerdan que, a finales del 2023, The Cure anunció la separación temporal de Roger O’Donnell de la alineación, lo cual lo dejó fuera de las presentaciones en vivo que el grupo tenía comprometidas para esos días. En su momento solo se dijo que se debía a «razones de salud», pero nunca se especificó de qué se traba.
Ahora, plenamente recuperado, el propio Roger explicó públicamente que había sido diagnosticado con cáncer en la sangre, lo que lo mantuvo en tratamiento durante los últimos meses. Él dice que los doctores describieron su padecimiento como «una forma muy agresiva y rara de linfoma».
El músico británico dijo que quiso aprovechar que estamos en septiembre, mes de la concientización sobre el cáncer de sangre, para dar a conocer su situación y alertar a las personas para que no caigan en los mismos errores que él tuvo, pues dice que durante mucho tiempo ignoró los síntomas que estaba experimentando. Sin embargo, estuvo a tiempo cuando decidió acudir con los especialistas para someterse a una biopsia que le diera un diagnóstico muy puntual, para iniciar su tratamiento de casi un año:
Tuve el beneficio de la inmunoterapia de scifi más reciente y de otros medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase de mi tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer.
Afortunadamente, Roger dice sentirse muy bien y su pronóstico es alentador, lo describe como «asombroso». Dijo que, a pesar de sentir la muerte más cerca que nunca, todo este proceso tuvo un final feliz y está listo para continuar con su vida.
LEE TAMBIÉN: MASHUP: «Love Song» de The Cure con «Under the Milky Way» de The Church
CATEGORÍAS