Todavía a estas alturas los conflictos legales de Ramones siguen dando de qué hablar, ahora con una nueva controversia desde que Mickey Leigh, hermano menor de Joey Ramone, ha interpuesto una demanda en contra de Linda Cummings-Ramone, viuda de Johnny Ramone, alegando que está usando el nombre de la banda para beneficio propio.

De acuerdo a distintos reportes en los medios de comunicación, la demanda llegó a un tribunal federal de Manhattan, acusando a la «ex-groupie Linda» de hacerse pasar como la heredera única del legado de Ramones. De hecho, los abogados de la parte acusadora aseguran que el apellido Ramone lo comenzó a utilizar después de la muerte de su esposo, con el fin de comenzar a negociar con Netflix la película biográfica I Slep with Joey Ramone (basada en sus propias memorias).

El asunto es un tanto complejo desde que el apellido «Ramone» no es de nacimiento para ningún miembro de la banda, claro está. Ellos lo usaron como símbolo de pertenencia de una «familia punk», de la no forma parte la señora Linda, por lo que no puede lucrar con él. Y de eso se trata el argumento principal de la demanda.

 

Te recomendamos: Un sabor agridulce: Revive el último concierto en la historia de Ramones