La personalidad controvertida de Morrissey no es cosa de hoy, eso lo sabemos. El ex The Smiths siempre se ha caracterizado por un carácter duro y desafiante que lo ha llevado a la polémica y las constantes confrontaciones en cualquier nivel. No obstante, el Divo de Mánchester se ha mantenido fiel a sí mismo, genuino y sin tapujos al decir lo que piensa, por eso cuando piensa en las bandas o artistas musicales que más odia, no tiene problema en mencionarlos e incluso hacer una lista.

A lo largo de su trayectoria, en la opinión pública (entrevistas, documentales, libros, charlas en sesiones, etc.) el Moz ha dejado claro que hay cantantes con los que no comparte absolutamente nada en cuanto a visión artística, llegando algunos a ser despreciados y, en otros casos, odiados. ¿Les parece si checamos algunos nombres por acá?

 

Elton John

Lo que menos le gusta de él son sus posturas políticas, además de su estilo musical y su interacción con la prensa. Una vez le dijo a NME que odia cómo está contando su vida a los medios todo el tiempo, como si a la gente le importara. En otra ocasión, para el documental The Importance of Being Morrissey expresó que cortarle su cabeza para servirla en un plato no sería considerado asesinato.

 

The Cure

Para nadie es un secreto la rivalidad entre Robert Smith y Morrissey. Ambos se han tirado en distintas ocasiones, aunque ya sean anécdotas de un pasado lejano. Una vez Steven Patrick le dijo a NME que el disco Disintegration le parecía «absolutamente vil» y que The Cure podría ser una nueva forma de decir «mierda».

 

Lady Gaga

Sobre esta cantautora de pop comercial no se refirió como persona, pero sí se expresó en contra de la música y la manera en que la promueve. De hecho dijo que cuando la conoció le pareció muy agradable, pero advierte que no propone nada nuevo al mundo del arte y que le cansa cada vez más ver a cantantes que no puedan entregar una canción sin la ayuda de cientos de bailarines frenéticos asumiendo el erotismo sobre el escenario. Piensa que eso es un fraude.

 

Madonna

Para esta legendaria cantante tuvo que decir que ella representa todo lo ofensivo y absurdo, que es una mujer desesperada y está más cerca de la prostitución organizada que de cualquier otra cosa.

 

Kate Bush

En un intercambio de correos que hizo con sus amigos, se filtró el cuestionamiento que Morrissey le hizo a uno que se dijo fan de Bush. Él le preguntó «¿De verdad te gusta? No me sorprende, lo mejor que podría decir de ella es que es insoportable. Su voz es una basura».

 

David Bowie

A pesar de que tuvieron sus encuentros de colaboración alguna vez, después de una gira en conjunto Morrissey se dijo decepcionado de lo que vio: «Bowie es un negocio, no es una persona realmente, si contara algunas historias nadie volvería a escuchar Let’s Dance».

 

Michael Bublé

En una entrevista, el ex The Smiths dijo que mantener el fuego en el estómago (refiriéndose a la pasión, tal vez) es fundamental para un cantante, de lo contrario podría volverse como Michael Bublé, a quien describió como alguien famoso y sin sentido.