Morrissey no quiere saber nada sobre una reunión de The Smiths, eso lo sabemos y lo tenemos muy claro todos, pero eso no significa que de vez en cuando se ponga nostálgico y recuerde aquellos días gloriosos de una de las bandas más icónicas de los ochentas y más queridas en la historia de la música alternativa. Entonces, sus conclusiones pueden ser obvias: el grupo jamás será olvidado.

Yendo aun más allá, el Moz cree que la popularidad de The Smiths todavía no llega a su fin y que su impacto en la cultura está vigente. Sobre esto escribió en una nueva entrada en su blog Morrissey Central, y acá te compartimos algunas de sus líneas, que reflexionan cómo la agrupación tomó sus riesgos y le hizo frente a la «propaganda enemiga» de aquellos días:

Soy muy consciente del auge de los Smith en los últimos años y de su confirmada posición en nuestro patrimonio cultural. Eso demuestra cómo el tomar riesgos puede funcionar muy bien… y que si no te arriesgas cuando haces música, entonces ¿qué demonios pretendes cuando haces música?

 

Siempre se trató de negarse a rendirse a la propaganda enemiga, algo a lo que me sigo enfrentando hoy tanto como lo hice en 1983, 84, 85, 86 y 87. Los Smith no se acaban.

 

El Divo de Mánchester también externó su agradecimiento con todos los fans, quienes han comprado sus álbumes y compartido su música con los demás. Dijo que aunque son los músicos los que hacen el cambio, el consumidor desempeña algo un papel similar al hecho de tener fe en algo o alguien.

 


HISTORIAS DE CULTO