El futuro de Black Midi es incierto, pues el grupo inglés ha anunciado una pausa por tiempo indefinido para que sus miembros comiencen a explorar otros terrenos musicales y concreten proyectos personales.

El anuncio llegó por sorpresa en redes sociales, con el líder de la banda, Geordie Greep haciendo un directo vía Instagram para explicar la situación.

 

Black Midi fue una banda interesante que terminó de manera indefinida.

 

Luego, la reacción del bajista Cameron Picton se publicó en X, cuando dijo que estaba «sorprendido» por esas declaraciones ya que habían acordado todos los compañeros no hablar de un rompimiento. Aun así, se mostró optimista y aprovechó para anunciar que pronto empezaría a trabajar en su disco solista. Más tarde, salió un comunicado oficial mucho más formal y detallado, que decía más o menos esto:

 

Tras una exitosa gira que tuvo fechas en Sudamérica, la banda aceptó tomarse un descanse y hacer algo de trabajo en solitario, en el entendido de que la puerta de Black Midi siempre estará abierta, solo que está en pausa mientras sus miembros exploran otros proyectos.