¿Recuerdan que meses atrás David Gilmour dijo que estaba abierto a la idea de hacer conciertos de Pink Floyd con hologramas? El cantautor inglés agregó que si alguien llegaba con una propuesta con una buena suma de dinero, esto podría ocurrir en definitiva. Y ahora es otro ex integrante de la banda que se suma a esta premisa, aunque desde una vertiente un poco diferente.
Fue Nick Mason el que, en una entrevista para The Daily Mirror, dijo que tiene mucho interés en explorar la Inteligencia Artifical (IA) para futuros proyectos con la banda. De hecho, cree que con esto podría mediarse un poco la complicada relación entre Gilmour y Roger Waters, principales opositores a una reunión en los escenarios o en el estudio.
Sería fantástico ver lo que la IA podría hacer con la música nueva. Podríamos usarla para imaginarnos «¿A dónde se fue Pink Floyd después?» Incluso podríamos crear situaciones en las que David y Roger vuelvan a ser amigos, como si fuéramos ABBA pero con un toque tecnológico.
Si bien es cierto que no es la primera vez que Mason externa su interés por una reunión de la banda, en esta ocasión parece que echó su imaginación a volar -aunque no tan lejos- para crear las condiciones necesarias, por cualquier vía, para que los fans puedan verlo. ¿Ustedes qué opinan?
CATEGORÍAS