Night Tapes es una banda inglesa de dreampop que desde sus inicios ha sido capaz de crear una experiencia auditiva que transporta al oyente a un universo de ensueño. Sus integrantes, Iris Vesik, Sam Richards y Max Doohan comenzaron años atrás con sus primeras grabaciones desde la casa que compartían, capturaron la vibra nocturna de la ciudad y sus promesas, para transmitirlas en música de sinceridad desbordante que crea paisajes atmosféricos.

Conforme han pasado los años han ido moldeando su propuesta a una con más sustancia y mejores trabajos de producción. Lo que no cambia, claro, es esa voz angelical con un timbre tan tierno y sensual que te envuelve desde el primer instante, y una base instrumental sintética y sedosa, llena de capas reverberadas de sueños y anhelos.

Si tuviéramos que buscar referentes a su eco, este trío bebe de las influencias de Cocteau Twins por sus fundamentos, pero quizá se acerca más a otros grupos contemporáneos de la escena del pop de ensueño, como Still Corners, GEMS o Blouse. Su música suena fresca, ligera y acogedora, perfecta para contemplar las figuras de las nubes al atardecer, para mojarnos con el rocío de la mañana o sentir la brisa del mar.

 

 


HISTORIAS DE CULTO