El buen arte que acompaña los discos suele desempeñar un papel importantísimo en la experiencia del consumo de la música, pues establece en una sola imagen el contexto, concepto y esencia del sonido que contiene. En otras ocasiones, es incluso la primera carta de presentación que se tiene (antes de escuchar la música), como el gancho que atrae al melómano para darle una oportunidad a la obra.

De la misma manera, cuando una portada es fea o chafa, deja mucho que desear y las expectativas sobre un contenido que no hemos escuchado, bajan. Luego están los casos de discos buenísimos, algunos incluso clásicos de culto, con portadas horribles. Y sobre estos últimos dos casos el crew de la revista Rolling Stone quiso seleccionar al menos 50 de los diseños de carátulas más vergonzosas que se recuerden en la historia de la música moderna, con el riesgo de herir susceptibilidades, claro, tanto a artistas e ilustradores como a los fans que la pueden tomar como ofensa que uno de sus títulos favoritos apareciera ahí.

Entre los datos importantes a destacar de este conteo, es que uno de los filtros que los críticos hicieron para esta selección fue el considerar que las bandas o artistas sí tenían los recursos y medios para tener un buen diseñador detrás de sus carátulas, y aun así el resultado fue desastroso. Entre las curiosidades, tenemos que decir que parece ser que la década de los setentas fue la gran «ganadora» acá. En fin, aquí abajo les compartimos el top25:

 

25. Bon Jovi, ‘Slippery When Wet’ (1986)

 

24. Billy Squier, ‘Signs of Life’ (1984)

 

23. Anthrax, ‘Fistful of Metal’ (1984)