Paul Banks es uno de los músicos y cantautores más icónicos de su generación. Con la suerte de voz que se carga, su estilo evocativo en la composición y la tremenda banda que se formó por allá a finales de los 90’s, entró al siglo XXI dando un golpe de autoridad a la nueva generación de grupos de neoyorquinos que impulsaron una escena revivalista del post-punk con más adrenalina y actitud rockera, posicionando a Interpol aún hoy en día como uno de los máximos exponentes de esa camada y ese sonido, ya no solo de la Gran Manzana ni de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Conocer algunos de los gustos artísticos de Paul debe ser muy interesante, porque podríamos asumir que muchos de ellos funcionan también como influencias para realizar su trabajo. Eso lo sabía bien Scott Lipps cuando lo tuvo frente a frente en su programa Lipps Service, al realizarle una entrevista extendida en la que se tomaron el tiempo para hablar de los nombres más chingones de la escena musical de Nueva York en la historia. No es sencillo tomando en cuenta la grandísima cantidad de agrupaciones de tan buena calidad que ha surgido de esta ciudad, por lo que Banks tuvo que pensar en muchas décadas y generaciones para mencionar a cinco definitivos -sin orden particular- mostrando también una buena dosis de humildad porque, como bien suponen, no incluyó a Interpol en su lista (Scott sí lo hizo, por cierto).

Y quedó así (considerando que no precisamente se basa en músicos oriundos de NY pero que sí se desarrollaron y consagraron ahí):

Sonic Youth

The Strokes

Flux Information Sciences

Blonde Redhead

Ramones