El 5 de julio de 1969, dos después de la muerte de Brian Jones, The Rolling Stones decidieron tomar sus instrumentos y conectarlos en el Hyde Park de Lóndres, Inglaterra para ofrecer un show gratuito, en honor a su ex compañero y cofundador, quien además fungió en los primeros años de la banda como uno de sus líderes y principales compositores.

Este show resultó legendario. Quizá no tan largo, pero sí memorable. La multitud rondaba entre las 400 mil cabezas que se ondeaban al ritmo de los tracks más convincentes de la banda en esa época. La cifra no solo fue intimidante para ese tiempo, sino aún en la actualidad, pues sigue estando dentro de los registros de conciertos más concurridos de la historia.

Desde luego que el motivo de la ocasión hizo de esta tarde-noche un evento muy emotivo. De hecho, antes de comenzar a tocar, Mick Jagger leyó el poema «Adonais» de Percy Bysshe Shelley, en honor a Brian Jones. Y entonces comenzó el set d 14 rolas, mismo que podremos disfrutar por acá mediante una edición especial que incluye narración, entrevistas y algunos momentos «tras bambalinas» de la banda, y que ha sido remasterizada:


HISTORIAS DE CULTO