Lemmy Kilmister es un nombre fundamental para comprender el rock. Por su enfoque único y su influencia en muchísimas generaciones de músicos, el líder de Motörhead es considerado uno de los pioneros del heavy metal y el hard rock, y encima de ellos uno de los personajes más singulares e inquebrantables de la escena. Es decir, si hay una voz autorizada para decir y desdecir lo que otros artistas han hecho a lo largo de la historia, acá la tenemos.

Se imaginarán entonces que una lista con sus canciones favoritas de todos los tiempos nos servirá también como una guía para comprender no solo algunos de los momentos más memorables del rock, sino también algo de su propia formación artística y las influencias que hicieron de Lemmy el figurón que es y seguirá siendo para la posteridad.

Entonces vamos a recordar por acá los nueve títulos (sin orden en particular) que alguna vez le mencionó a Mark Jeeves en una entrevista para Rock Planet, por allá del año 2011 (considerar esto para situarnos en el tiempo y comprender las selecciones que hizo):

 

  • – The Damned con «Neat neat neat»