Para hablar de guitarras hay que tener autoridad moral, como la tiene Tom Morello. En su paso por Rage Against the Machine, Audioslave, Prophets of Rage y The Nightwatchman, el músico y compositor neoyorquino se ha destacado como uno de los mejores guitarros de su generación, debido a su técnica que mezcla estilos convencionales con efectos poco ortodoxos, adentrándose en las sendas del funk, hip-hop, metal y rock.
Por eso su opinión sobre algunos de los mejores registros en las seis cuerdas que ha dejado la historia no es una declaración menor. Eso lo entendió el crew de Louder y en una entrevista aprovecharon para preguntarle por sus influencias pero además, yendo más allá, por los que considera los dos mejores solos de la historia, y esta fue su respuesta:
Son el lado A y el lado B del single de Ozzy Osbourne ‘Mr Crowley’, de Randy Rhoads.
Morello dijo que el guitarro Randy Rhoads era un talento sin igual, por eso fue uno de sus grandes ídolos que tenía en un póster en las paredes de su habitación cuando era chico. De hecho, a él le adjudica que la carrera de Ozzy reviviera, tras contar con sus servicios en las guitarras. Remató diciendo: «Cuando se trata de excelencia musical, no hay nadie más merecedor del más alto nivel de reconocimiento y elogio».
CATEGORÍAS