Así como Robet Smith (The Cure) tiene su lista de bandas ochenteras que más odia, de igual manera que alguien recopiló los mejorea insultos que Keith Richards tiene para muchos de los artistas que a ti te gustan, otro miembro icónico de The Rolling Stones ha dejado claro cuáles son las agrupaciones de música que no soporta. Nos referimos al mismísimo Mick Jagger.

Siendo uno de los rockeros más respetados en la historia de la escena, el cantante británico creerá que su palabra tiene mucho peso y después de toda una vida de éxitos podrá decir lo que se le pega la gana. Por eso a lo largo de su trayectoria, en una entrevista por aquí y otra por allá, ha quedado registro de cuatro nombres en especial que Jagger ha criticado duramente, y acá te mencionaremos algunas de ellas:

 

Sex Pistols. No siendo un fan acérrimo del punk ya esperábamos que uno nombre de ese género apareciera por acá. Una vez dijo: «No importa lo que hagan ni cuanto se esfuercen, Johnny Rotten y Sid Vicious no pueden ser más repugnantes que los Rolling Stones en una orgía de mordiscos».

Oasis. Siempre pensó que Liam Gallagher no reunía los requisitos para ser un verdadero rockstar, principalmente porque no bailaba ni se movía sobre los escenarios. «No se mueven, lo cual no significa que no se conecten, y a veces lo hacen pero no siempre de buena manera».

The Clash. Sobre esta legendaria banda británica dijo: «No me siento conectado con grupos como The Clash, las bandas que todavía tocan todas las noches. Sólo puedo verlos como repeticiones de todo lo que pasó antes».

The Specials. Jagger siempre pensó que esta banda no aportó nada nuevo ni interesante a la música: «Bandas como ésta son buenas pero se repiten, es decir, vi bandas así en 1959. Es lo mismo siempre pero hechos de manera ligeramente diferente».

 


HISTORIAS DE CULTO