Noel Gallagher no está muy de acuerdo en que los músicos y cantantes usen los escenarios para plasmar sus ideas políticas, mucho menos que los festivales permitan o incentiven este tipo de conductas, de acuerdo a sus recientes mensajes en redes sociales y en una entrevista con el medio The Sun.

El guitarro y compositor principal de Oasis ha estado en este festival como músico y como parte del público, desde su primera aparición por allá en el año 1994. Pero, para su gusto, se ha vuelto un poco «woke», aunque considera que sigue siendo uno de los mejores eventos anuales en Gran Bretaña (además de su adorada ‘Premier Legue’ de fútbol).

No me malinterpreten, me encanta el Glastonbury, aunque el lugar se ha vuelto un poco woke, sermoneador y señalador de virtudes.

 

No me gusta que en la música haya pequeños idiotas ondeando sus banderas y haciendo declaraciones políticas, o bandas subiendo al escenario y diciendo «Hey, chicos, es terrible la guerra ¿cierto? Vamos todos a abuchear la guerra, que se jodan los conservadores y todo eso…»

 

Al final, agregó: «Es como, mira, sólo toca tus malditas canciones y luego bájate».

Recientemente Noel fue visto en el Glastonbury, disfrutando del set que LCD Soundsystem estuvo ofreciendo para su fanaticada.


HISTORIAS DE CULTO