Esta semana Interpol tuvo que emitir una disculpa pública en sus redes sociales y sitios web oficiales, tras la acusación que el artista visual Tony Sjöman hizo a la banda por plagio, después de presentar su cartel de gira conmemorativa del 20 aniversario del disco Antics.

Todo comenzó en Instagram, cuando amigos de Tony le señalaron las similitudes. De hecho, pensaron en un principio que era su obra, por lo que se alegraron por él, hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un plagio.

Estas reacciones llevaron al crew de Interpol a investigar los señalamientos, lo que derivó en una disculpa pública y en retirar dicho cartel para elaborar uno nuevo.

Creímos que el diseñador con el que estábamos trabajando nos presentaba un trabajo original. Nos equivocamos. La responsabilidad recae en nosotros para asegurar que no difundamos el trabajo de un artista sin su permiso.

Por su parte, Sjöman respondió agradeciéndole a la banda las acciones tomadas: «¡La manera en que Interpol tomó acción es rara y admirable!».

 


RECOMENDADO