Con esto de la Inteligencia Artificial, que llegó a nuestras vidas para moldear muchísimas de nuestras tareas, a cada rato se nos da por sacar muestras demostrativas o imaginarnos realidades alternas o paralelas y, de paso, divertirnos un poco con ello. Los melómanos no nos íbamos a quedar cruzados de brazos y por eso de vez en cuando salen conteos o aseveraciones muy interesantes, controversiales y, de nuevo, divertidas.

Por ejemplo, nosotros nos tomamos la libertad de preguntarle a la IA sobre las rolas de «rock alternativo» más tristes o deprimentes, para lo que seguramente tomó en cuenta sus letras introspectivas, melodías templadas y sus atmósferas intensas emocionalmente hablando, interpretando a demás un sin fin de testimonios y críticas sobre ellas alrededor del mundo y a través de la historia.

Si nos ponemos muy exigentes, algunas (muy pocas) de esta lista de diez canciones no son propiamente «rockeras», pero sí son de la extensa gama del «alternative», además de que podremos encontrar que la mayoría con un poco más convencionales o «comerciales» de la época moderna (todo de los noventas en adelante):

 

How to Disappear Completely – Radiohead

 

Disarm – The Smashing Pumpkins

 

Last Goodbye – Jeff Buckley

 

Fade Into You – Mazzy Star

 

Hurt – Johnny Cash (cover Nine Inch Nails)

 

Creep – Radiohead

 

Lithium – Nirvana

 

The Scientist – Coldplay

 

The Funeral – Band of Horses

 

Everybody Hurts – R.E.M.


HISTORIAS DE CULTO