Acá va otro estudio curioso y por demás interesante para los amantes de los sonidos alternativos de la música moderna: ¿Cuáles son los grupos y géneros favoritos para escuchar durante las relaciones sexuales? Yeap, acá les van las respuestas.

Este estudio lo realizó ZipHealth con mil personas a las que se les preguntó sobre sus preferencias musicales en sus momentos íntimos y eróticos, con más de 11, 200 canciones analizadas. Los resultados arrojan primero que 47% de las personas sí escuchan música en sus momentos íntimos y eróticos, y en general es el pop lo que más predomina en los dormitorios, sin embargo el metal se quedó dentro de los diez primeros lugares y dentro de éste, es la banda Deftones la más constante en las respuestas. Detrás de ellos están Slipknot y System of a Down, y no muy lejos los Nine Inch Nails particularmente con su rola «Closer», una de las más sonadas en los clubes nocturnos de striptease, por cierto.

De hecho, el metal es el único género «alternativo» y relacionado con el rock que se metió entre los primeros diez, por eso la relevancia de destacar estas tres bandas.

Luego, la mayor cantidad de tiempo que suena un género durante y después de las relaciones sexuales la tiene el hip-hop con poco más de 31 minutos, mientras que el EDM tiene el último lugar con los sets más cortos, con una media de 27.5 minutos. Y otro de los datos interesantes que arrojó este estudio es que, tanto para primerizos o para quienes estén nerviosos en el acto, se comprobó que la música reduce la ansiedad y mejora el desempeño sexual.

Si quieres conocer más detalles del estudio (en inglés), entra en este enlace.


RECOMENDADO