Haneke Twins es una banda emergente de Suiza que suena desafiante y divertida bajo las sombras, con tonos parcos que predominan en un tapiz interesante de colores que gira a nuestro alrededor. Estos chicos son post-punk, alternative rock, indie rock y hasta un poquito de post-hardocre, si nos apuran, y su mezcla de fórmulas se presenta al oyente de manera natural y fluida.

Esto es música no apta para convencionales, que genera experiencias auditivas únicas y fascinantes que alteran las parten más crudas de la conciencia. Sus letras abordan las pérdidas, las decepciones y anhelos con los que lidiamos en la vida. Su instrumentación es sólida y por momentos descarnada, aunque un fuego ardiendo en sus voces barítono se esconde para generar explosiones paulatinas que mantienen la adrenalina al tope.

Algo que llama mucho la atención la propuesta de este joven quinteto es que pareciera emerger de lo más underground del Reino Unido, retomando lo más elemental del movimiento post-punk y el new wave más orgánico de las tres últimas décadas, triturándolo y revolviéndolo en una licuadora para entregarnos un producto clásico y moderno al mismo tiempo. Por ahí los han catalogado como «rough-wave», una etiqueta que precisamente retoma muchas condiciones sonoras y emocionales de géneros alternativos afines a los setentas, ochentas y noventas. Ya  nosotros nos encanta.

 

 


RECOMENDADO