Pues ya llegó, ya está acá, después de una larga espera de sus fans, Beth Gibbons soltó oficialmente Lives Outgrown, su primer disco firmado como solista, sin ninguna colaboración ni créditos compartidos. Eso sí, en las tareas de producción se valió de los dotes de Lee Harris (Talk Talk) y James Ford.
Ya les habíamos adelantado que la vocalista de Portishead quería plasmar en este trabajo sus reflexiones a partir de los miedos y ansiedades que la han acompañado en su vida, y cómo ha hecho para lidiar con ellos a través de la luz y la oscuridad, así como los tormentos de sus procesos de sanación. Por eso, al hablar de su crecimiento como persona y su evolución como artista, entendemos este trabajo como uno muy íntimo, como si de una confusión melódica fuera.
Hay algunos momentos que nos conectan con Portishead, sin duda, pero hay otros en los que la cantautora inglesa nos lleva a otros rincones de su mente y su alma, tal vez más recónditos y en los que con cautela explora para nosotros. En general, sonoramente tal vez es una obra parca, sin mucha luz, pero instrumentalmente es rico y pulcro, con el más mínimo cuidado de los detalles, lleno de arreglos virtuosos y una nitidez intimidante.
Lo mejor de todo es que la placa ya circula en la red mediante distintos sitios de streaming, y acá te la vamos a comprtir completa:
CATEGORÍAS